• En retén, aseguran a 52 migrantes haitianos en Cuitláhuac, Veracruz.
  • En retén, aseguran a 52 migrantes haitianos en Cuitláhuac, Veracruz.

En retén, aseguran a 52 migrantes haitianos en Cuitláhuac, Veracruz.

 

www.eltotonacapan.com

 

Mexico.- La unidad fue trasladada a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de Veracruz, donde sólo dos migrantes mostraron documentos de libre tránsito por nuestro país, quienes continuarían el viaje, mientras que el resto de ellos serían enviados a la estación migratoria de Acayucan.

 

Los haitianos habían viajado de Tapachula, Chiapas, y se dirigían al central norte de la Ciudad de México para de allí se trasladaría a Monterrey, Nuevo León; sin embargo, fueron regresados al sur de Veracruz.

 

En su paso por Veracruz, los migrantes están siendo víctimas de presuntos fraudes por algunas empresas de transporte público, como sucedió en Acayucan la tarde de ayer martes, cuando siete haitianos esperaron más de 24 horas para abordar un autobús que los llevaría a Monterrey por 2000 pesos, cuando a los mexicanos ese viaje les cuesta 800 pesos en la misma compañía.

 

Al final y tras reclamar y conocerse a través de redes sociales la situación, la empresa pretendía devolverles mil pesos, la mitad de lo que habían pagado, argumentando que no tenían ya espacio para los 7 adultos y los menores que viajaban con ellos.

 

La empresa de Transporte Travel, se deslindó del presunto fraude, dijo que los recibos de pago que mostraban los haitianos no eran como los de ellos, pero que apoyaría a los mismos para que les devolvieran el dinero.