• Presuntos casos de contagios por Covid-19 en la Secundaria Técnica 3 de Xalapa.
  • Presuntos casos de contagios por Covid-19 en la Secundaria Técnica 3 de Xalapa.

Presuntos casos de contagios por Covid-19 en la Secundaria Técnica 3 de Xalapa.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, informó que los presuntos casos de maestros contagiados por COVID-19 en la Secundaria Técnica 3 de Xalapa, se trataron de “un rumor” pues la persona que resultó positiva no era docente y tampoco convivio con alumnos, ni maestros.


“Ahorita han sido rumores, se habló con la directora de la Secundaria Técnica, era un personal administrativo, no era ni maestro”.


Resaltó que en el plantel se actuó conforme a lo establecido en los protocolos donde cuando se detecta un caso entre el personal, de inmediato se debe aislar, así como dar aviso a la autoridad educativa.


“Tienen que aislarse, los compañeros tienen el resguardo, tienen su seguridad social y con ello pueden acreditar el no presentarse a trabajar, mientras obvio sea comprobable esta situación”, explicó.


El funcionario estatal, reconoció que estos rumores parten del temor de la población ante el riesgo de contagios, sin embargo, dejó en claro que el sistema educativo de Veracruz cuenta con todos los filtros y protocolos sanitarios en los planteles para evitar cualquier riesgo entre la comunidad estudiantil que acude de forma escalonara, así como a distancia.