• En el Sitteba al menos 8 maestros han dado positivo ha Covid-19.
  • En el Sitteba al menos 8 maestros han dado positivo ha Covid-19.

En el Sitteba al menos 8 maestros han dado positivo ha Covid-19.

 

*El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García afirmó que los contagios de maestros son solo “rumores”.

*Sólo tres de cada 10 niños volvieron a las aulas, porque existe temor a contagiarse.

 

www.eltotonacapan.com

 

Veracruz, Ver.- Desde el retorno a clases, al menos ocho maestros del Sindicato Independientes de Trabajadores de Telebachilleratos (Sitteba) se han contagiado de Covid-19.

 

Las infecciones se han dado en la zona norte, centro y sur; entre los protocolos que implementó la autoridad fue aislar a los maestros y continuar las clases de forma virtual, afirmó el líder sindical, Eliseo Islas Chagoya.

 

Pero que dice el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García (Tarzan Boy), pues afirmó que el tema de los contagios de maestros es son solo “rumores”, sin embargo, pidió al gobierno acelerar el proceso de vacunación en menores de 18 años, para que se reduzca el riesgo de contagios a la población escolar.

 

Pero estos no son rumores afirma el líder sindical, Eliseo Islas Chagoya "Es una realidad, la verdad es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en ese sentido hay muchos maestros que se han contagiado, desde el proceso de inscripción, desde el motivo al regreso a clases", también menciona que ellos tienen datos que confirman que sólo tres de cada 10 niños volvieron a las aulas, porque existe temor a contagiarse.

 

Reiteró, que, aunque existen protocolos sanitarios en los planteles educativos ha sido inevitable la propagación del Covid-19 entre la comunidad docente y estudiantil, destaqcando que en el área administrativa de la SEV se han detectados casos de personal infectado de Covid-19.