• El presidente de la Canaco-Xalapa quiere ver a los ambulantes en el SAT.
  • El presidente de la Canaco-Xalapa quiere ver a los ambulantes en el SAT.

El presidente de la Canaco-Xalapa quiere ver a los ambulantes en el SAT.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver.- El presidente de la Canaco-Xalapa, Bernardo Martínez, avaló la iniciativa de MORENA de reglamentar el comercio informal en todo el país, que contempla multas y retirar la mercancía a los vendedores que no se inscriban en el SAT.

 

“Es importante que se vayan incorporando a la economía formal y que además aprovechen las bondades en la propuesta de ley, que ojalá sea aprobada”.

 

En entrevista, el líder empresarial xalapeño, calificó como de positiva la propuesta de la bancada de MORENA de legalizar el comercio informal.

 

“Si no se controla la venta de mercancía ilegal, se fomenta el contrabando, lo tenemos que ver en esa prudencia y es algo necesario, no solo para contribuir a la economía, sino también a la seguridad”.

 

A decir del presidente de la Canaco-Xalapa, se trata de una competencia desleal.

 

“Si bien es cierto, que todos tenemos necesidades de trabajo y de empleo, también vemos una desventaja de al no pagar impuestos les da una ventaja”.

 

La bancada de Morena en la Cámara de Senadores impulsa una iniciativa encaminada a reglamentar el comercio informal en todo el país, por lo que plantea sancionarlo con multas y el retiro de la mercancía a los vendedores.