• Se organizan para contener ola de robos a casa-habitación.
  • Se organizan para contener ola de robos a casa-habitación.

Se organizan para contener ola de robos a casa-habitación.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver.- Luego de diversos robos a casa-habitación, vecinos de las calles de Las Hayas y Encino, en la colonia Francisco I. Madero, se organizaron, coordinados por su jefe de manzana, Rodolfo Hernández Rivera, para implementar una estrategia de vigilancia que les permita protegerse e inhibir la delincuencia que ha afectado su patrimonio.

 

Aturo Barragán Meneses, presidente del Comité de Vigilancia, dijo que “este Comité tiene la finalidad de mejorar la seguridad de nuestra comunidad, de nuestra calle, ya que la inseguridad es un tema importante en la sociedad”.

 

Comentó que en los últimos días se han registrado varios eventos, como en otras partes de la ciudad, en donde se han visto asaltos a la orden del día. “Estamos iniciando este Comité para tratar de mejorar nuestra seguridad. Creemos que la seguridad no puede quedar solo en manos de las autoridades, nosotros tenemos que participar y es por eso que estamos formando este Comité”, destacó.

 

Dijo que aunque ya existen cámaras de videovigilancia en la calle, esta medida se reforzará adquiriendo nuevos equipos; además, añadió, se buscará mejorar el alumbrado y poner una alarma vecinal. Añadió que ya existe un chat de vecinos, en donde se están comunicando de manera constante, para informar de cualquier incidente que se registre.

 

“Los vecinos estamos interesados, unidos y dispuestos a trabajar para detener estas acciones que están afectando a nuestra comunidad”, destacó.

 

Por su parte, el contador Rodolfo Hernández, jefe de Manzana, dijo que organizados podemos llegar muy lejos.

 

“Como decía mi presidente vecinal, la autoridad no puede hacer todo. Ya somos muchos, tenemos que apoyarnos, organizarnos y sacar adelante esto, porque ha habido en nuestra calle demasiados robos a casas-habitación a plena luz del día. Entonces algo debemos de hacer la ciudad, como vecinos organizados”, concluyó.