• 28 mdp bailando en Xico.
  • 28 mdp bailando en Xico.

28 mdp bailando en Xico.

 

www.eltotonacapan.com

Por: Enrique Yasser Pompeyo


Xico, Ver.- El Ayuntamiento de Xico que preside la alcaldesa Gloria Luz Galván Orduña, tiene un probable daño patrimonial por 28 millones 855 mil 860.02 pesos, correspondientes a la cuenta pública 2020, informó el regidor primero, Eduardo Pozos Pérez.

 

Asimismo, dijo que hay obras inconclusas, “faltan varias obras por terminar y solamente faltan tres meses para concluir; habría que trabajar con todo para poder dejar finalizadas las obras y finiquitadas, pagadas, pero se tendría que trabajar a marchas forzadas”.

 

Entre las obras pendientes correspondientes al ejercicio fiscal del año pasado están la calle Hernández Ochoa en la localidad de Tonalaco, el camino Matlalapa-El Chorrito, el salón de usos múltiples de Comaxtla, así como la rehabilitación del camino de Úrsulo Galván al panteón San Juan de La Paz.

 

El edil también indicó que falta la rehabilitación de varios tramos aislados, como los de Carabinas a Tembladeras, Tembladeras a Ingenio del Rosario, de Ingenio del Rosario a Rancho Los Morales, la rehabilitación de la Escuela de Bachilleres Xico y el drenaje pluvial de 5 de Mayo a Venustiano Carranza.

 

Eduardo Pozos Pérez comentó que tras la reconstrucción del mercado 20 de Noviembre, todavía faltan varios detalles, aunque previó que podría ser inaugurado en dos meses, “tienen pronosticado inaugurarlo el día 20 de Noviembre, ojalá y así sea”.