• En Coatzacoalcos detienen a extorsionadores de comerciantes en operativos de la SSP.
  • En Coatzacoalcos detienen a extorsionadores de comerciantes en operativos de la SSP.

En Coatzacoalcos detienen a extorsionadores de comerciantes en operativos de la SSP.

 

www.eltotonacapan.com

 

Coatzacoalcos, Ver.- Durante operativos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en posesión de drogas y bombas molotov; se presume que estén involucrados en el ataque a los comercios de Coatzacoalcos como forma de extorsionarlos.

 

Se han identificado a los sospechosos como Carlos Alberto "N", José Antonio "N" e Irving Adrián "N", por presuntos delitos contra la salud y extorsión, pues llevaban cartulinas donde amenazaban a comerciantes más 30 dosis de Maria Verde.

 

La detención se realizó en el circuito Amapolas, en el fraccionamiento Santa Rosa. A estas personas se les vincula con grupos de la delincuencia organizada que han estado amenazando a comerciantes locales para el llamado cobro de piso.

 

Horas más tarde, detuvieron en el acto a Brandon Israel "N", justo cuando agredía a un comerciante y pretendiendo extorsionarlo.

 

Luego de asegurar al sujeto, se le hizo una inspección, encontrándole 10 dosis de Maria Verde, tres bombas molotov y dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.