• ¡Pedaleada y costalazos en Zimpizahua!
  • ¡Pedaleada y costalazos en Zimpizahua!

¡Pedaleada y costalazos en Zimpizahua!

 

www.eltotonacapan.com

 

Coatepec, Ver.- Los días 30 y 31 de octubre se llevará a cabo en Coatepec el evento denominado “Identidad, tradición, sabor y deporte”, el cual incluirá un evento de ciclismo y una función de lucha libre, informó el organizador y representante del Club de Ciclismo de Montaña, “Tlacuaches Team”, Erick Alcántara Ceballos.

 

Los eventos se llevarán a cabo en la Hacienda Zimpizahua. La Ruta del Mictlán será una rodada de ciclismo de montaña.

 

También habrá talleres que impartirá la Casa de Cultura, para que los niños puedan aprender grabado.

 

Además, estará presente Dinamismo Emprendedor, integrado por mujeres artesanas que ofrecerán sus diversos productos.

 

El sábado 30, a partir de las once de la mañana y hasta las seis de la tarde, estarán abiertas las puertas de la Hacienda Zimpizahua para la exposición de las mujeres emprendedores, así como el taller de la prensa de grabado.

 

También se entregarán los números a quienes participarán en el evento de ciclismo que iniciará el domingo a las ocho de la mañana.

 

El mismo sábado, de cuatro a cinco de la tarde, se ofrecerá una degustación de café, edición especial.

 

A las siete y media de la noche iniciará la función de lucha libre, denominada A dos de tres caídas, por la trascendencia hacia el Mictlán.

 

La lucha estelar será entre los Payasos del Terror: Crimen, Pánico y Siniestro, quienes se van a enfrentar a la Dinastía Estrada: Rick Estrada, Ringo Estrada y Ricky Estrada Junior.

 

También estarán presentes Planetario y Cosmos, contra Eslabón Perdido y Rey Pantera. Se hará un homenaje póstumo a los luchadores Full Contact y Gabriel/Gabriela.

 

Asimismo, habrá una lucha de relevos mixtos; estarán Las Lloronas, así como la Dinastía Pantera: Hijo de Rey Pantera, Rey Pantera Junior y Slayer, quienes se enfrentarán a los Dragones de Oro, Dragón de Oro Junior y As del Espacio.

 

La función de lucha libre tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos y la venta de boletos iniciará el día 25 en Casa Bonilla y en la Hacienda Zimpizahua.

 

Con respecto al evento de ciclismo se detalló que será un circuito de 17 kilómetros, iniciará en la Hacienda Zimpizahua y continuará por Campo Viejo, Puente Seco, Casas Teo, la Cruz del Reflejo, así como algunos caminos de terracería y cañales.

 

Las puertas se abrirán a las siete de la mañana del domingo y a las ocho arranca la rodada. Al ciclista mejor caracterizado por el Día de Muertos se le dará un premio especial; será para mujer, varón, niña y niño. También habrá rifas para todos los participantes.