• Denuncian ambulantes nepotismo y tráfico de influencias en Tlapacoyan
  • Denuncian ambulantes nepotismo y tráfico de influencias en Tlapacoyan

Denuncian ambulantes nepotismo y tráfico de influencias en Tlapacoyan

 

www.jornadaveracruz.com.mx

 

Vendedores ambulantes del municipio de Tlapacoyan se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para denunciar "tráfico de influencias" y "nepotismo" presuntamente cometido por la presidenta municipal del PAN, Ofelia Jarillo Gasca, que usó recursos públicos para rentar un terreno a su yerno y también tesorero municipal, Ángel Aguilar Bello, el cual servirá para reubicar a los informales que estaban en centro de la ciudad.

El presidente de la Unión de Comerciantes Libres e Independientes de Tlapacoyan, Leonardo Ramírez Moreno y el dirigente de la Organización de Comerciantes Tlapacoyenses, Leonardo Guzmán Hernández, explicaron que el terreno se localiza en calle Juárez entre Ignacio de la Llave y Gutiérrez Zamora de la cabecera municipal de Tlapacoyan, y es propiedad del yerno de la alcaldesa y tesorero del ayuntamiento.

Refirieron que son vendedores ambulantes ubicados en las calles del centro como Ignacio de la Llave, Ignacio Zaragoza, Francisco Ferrer Guardia y Miguel Hidalgo, pero los retiraron para reubicarlos en el terreno, al cual la alcaldesa le llama plaza.

"No es una plaza, la alcaldesa le llama plaza, pero no lo es, sólo es un terreno bardeado, no cuenta con servicios básicos, no está techado, no tiene garantías de protección civil, solo es un terreno baldío, y se pretende reubicar a los compañeros por medio de la Fuerza Pública", señalaron.

Expusieron que al parecer entre la presidenta y el tesorero han cometido desvío de recursos para la renta del terreno, donde quieren ingresar a 41 vendedores ambulantes. Los manifestantes procedentes de Tlapacoyan bloquearon por unos minutos la calle Enríquez para solicitar audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dado que padecen el "contubernio familiar entre la alcaldesa y el tesorero, para hacerse de ingresos".

Además señalaron que entre la alcaldesa y el yerno sólo hicieron un convenio de palabra, así que cuando termine esta administración municipal, el tesorero los va a sacar del predio.