“Notarios de Veracruz Listos para Garantizar la Legitimidad en las Elecciones del 2 de Junio.”

"Oficinas notariales abiertas de 8:00 a 20:00 horas para certificar sucesos durante la jornada electoral."

Xalapa, Ver.- En vísperas de la jornada electoral del 2 de junio, más de 260 notarios del estado de Veracruz se preparan para apoyar a los ciudadanos y garantizar la legitimidad de las elecciones. Daniel Cordero Gálvez, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, informó que todas las oficinas notariales estarán abiertas de 8:00 a 20:00 horas ese día.

Los notarios estarán disponibles para atender las necesidades de los ciudadanos, autoridades electorales, representantes de partidos políticos y candidatos independientes. Entre sus funciones se incluyen la diligencia de fe de hechos y el cotejo de documentos, tal como lo establece la ley electoral.

Cordero Gálvez destacó que su labor consiste en presentarse en lugares específicos para certificar sucesos o acontecimientos que se estén presentando, así como orientar a los ciudadanos ante cualquier irregularidad. “Cualquier ciudadano puede demandar nuestros servicios, tienen el derecho y la posibilidad de solicitarlos. Antes de trasladarnos al lugar de los hechos, explicamos si es procedente o no lo que están solicitando”, añadió.

El presidente del Colegio de Notarios subrayó que todos los servicios prestados durante la jornada electoral serán totalmente gratuitos y forman parte de sus obligaciones. Sus actividades se limitarán exclusivamente a cuestiones relacionadas con la materia electoral durante el día 2 de junio, en espera de que la jornada se realice en paz y completa tranquilidad. 🗳️📜✅

Te recomendamos