Padres de Familia Exigen Reinstalación de Energía Eléctrica en Escuela de Veracruz.
*Padres de la Escuela Telesecundaria “Arnulfo Viveros Aguilar” en Casitas, Veracruz, exigen a la CFE la restitución del servicio eléctrico suspendido desde marzo y la reconsideración de una multa exorbitante.
Casitas, Ver.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Arnulfo Viveros Aguilar” en Casitas, Veracruz, se han manifestado para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reinstalación del servicio eléctrico, suspendido desde el 22 de marzo, y la revisión del monto de una multa de 133 mil pesos impuesta.
Los manifestantes solicitan a la CFE reducir el costo de la sanción, ya que consideran que el monto exigido está fuera de sus posibilidades económicas. Además, argumentan que las altas temperaturas en la zona, que alcanzan entre 33 y 38 grados centígrados, hacen insoportable la permanencia en los salones sin ventiladores. La falta de energía eléctrica también impide el funcionamiento de la bomba de agua, afectando el suministro para los sanitarios.
Los padres de familia lamentan las dificultades que enfrentan sus hijos, quienes carecen de acceso a herramientas tecnológicas y se ven imposibilitados de recibir clases adecuadas, que incluyen el uso de computadoras, pantallas y otros recursos audiovisuales.
El profesor Daniel Gómez explicó que la manifestación surge a raíz de un incidente en el año 2022, cuando se instaló un “puenteo de luz” para un evento escolar, que luego no fue retirado, resultando en la suspensión del servicio por parte de la CFE. Gómez enfatizó que la SEV no se niega a pagar, pero solicita una reducción en la multa, que consideran excesiva.
La comunidad escolar apela a la comprensión de las autoridades de la CFE, pues las consecuencias de este error recaen en los estudiantes, quienes se ven privados de recibir una educación adecuada desde hace varias semanas. 💡💻📚