Padres de Familia Exigen Transparencia y Cambio en CBTIS 13 de Xalapa

*Demandan asamblea extraordinaria y esclarecimiento de presuntos actos de corrupción.

Xalapa, Ver.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 bloquearon las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa en protesta por la falta de transparencia y presuntos actos de corrupción en el plantel. Exigen la realización de una asamblea extraordinaria para elegir una nueva mesa directiva y aclarar el destino de las aportaciones.

 

Los manifestantes señalan a la directora Dalia Pérez Ramírez como responsable de desvíos de fondos y actos de corrupción. Exponen que la actual tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Cinthia Guevara, se negó a entregar cien mil pesos mensuales a la directora para su “caja chica”.

 

El malestar de los padres surge ante la adquisición de obras y servicios con costos inflados. Detallan que se instalaron cinco tanques de gas estacionarios pequeños por 780 mil pesos sin un proceso de licitación transparente.

 

Además, denuncian intimidaciones contra los alumnos por parte del personal del plantel en respuesta a la demanda de transparencia. Los padres de familia reservan iniciar acciones legales contra aquellos identificados en estas prácticas.

 

Esteban Pablo Rodríguez Ortega, delegado estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia, respalda la protesta y enfatiza la importancia de la transparencia en el uso de los recursos destinados a la mejora de la infraestructura escolar.

 

La presencia de representantes de la Dirección de Política Regional busca persuadir a los manifestantes y restablecer la vialidad en las avenidas afectadas. Sin embargo, los padres de familia consideran estas acciones como una amenaza.

 

Es fundamental que las autoridades atiendan las demandas de los padres de familia y se investiguen las denuncias de corrupción en el CBTIS 13 para garantizar una educación de calidad y transparente para los estudiantes. 📚👨‍👩‍👧‍👦💼

Te recomendamos