Padres de Familia Toman Escuela por Falta de Limpieza y Responsabilidad.

*Denuncian incumplimiento del personal de intendencia y riesgo para la salud estudiantil.

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Américas, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Independencia de Xalapa, tomaron las instalaciones del plantel debido a la falta de limpieza y el incumplimiento del personal de intendencia, lo que representa un grave riesgo para la salud de los estudiantes.

 

Sharon Rosas Sánchez Galván, presidenta de la organización de padres de familia, explicó que el problema se originó desde noviembre del año pasado, cuando un intendente sufrió un accidente y no se designó un reemplazo. Esto obligó a contratar a una persona para realizar las labores de limpieza, cuyo salario es cubierto por los padres.

 

El pasado martes, la persona encargada de la limpieza no acudió a trabajar, lo que llevó a los padres a intentar limpiar los salones, pero se encontraron con que les habían quitado las llaves el lunes anterior. Como resultado, los salones amanecieron sucios, llenos de basura y mugre, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes.

 

Esta situación afecta únicamente al turno matutino, ya que el turno vespertino cuenta con su propio personal de limpieza y recibe clases en aulas limpias. A pesar de las constantes solicitudes de los padres, la directora de la escuela y la Supervisión Escolar han pospuesto las reuniones para buscar una solución al problema.

 

Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los padres decidieron tomar la escuela desde tempranas horas de la mañana. La presidenta de la organización destacó que tanto padres, docentes y alumnos pueden unir esfuerzos para lidiar con el problema y promover hábitos de limpieza, pero la inacción de las autoridades solo perpetúa la problemática.

 

Es evidente que las instituciones educativas y las supervisiones deben abordar de manera activa los problemas que afectan a la comunidad escolar, en lugar de ignorarlos y esperar que desaparezcan por sí solos. Esta situación pone en evidencia la falta de diálogo y acción por parte de las autoridades ante problemas que pueden resolverse con colaboración y compromiso. 📚🧹🏫

Te recomendamos