Panistas Firman Postura Firme: Reforma para Desaparecer Órganos Autónomos no Atravesará el Congreso

*Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) han adelantado su firme oposición a una de las iniciativas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Constitución y eliminar órganos autónomos.

México.- Jorge Romero, coordinador de la diputación federal del PAN, dejó claro que su partido no respaldará los esfuerzos por debilitar las instituciones. Ante la anunciada presentación de iniciativas el 5 de febrero, donde se busca eliminar organismos autónomos como el INAI, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como modificar la elección de ministros de la Suprema Corte, Romero advirtió que el PAN defenderá la autonomía y los contrapesos.

 

En un comunicado, la bancada panista aseguró que no permitirán que se vulnere el derecho de la ciudadanía a vivir en un país democrático y de libertades. Romero afirmó que mientras las iniciativas presidenciales busquen debilitar el marco institucional, no prosperarán.

 

Las palabras de Romero reflejan la posición firme del PAN en defensa de las instituciones que consideran útiles y necesarias para la democracia. La concreción de estas reformas requeriría mayoría calificada en el Congreso, un escenario poco probable en el contexto electoral actual. 🚫📜

Te recomendamos