Pepe Yunes: Compromiso con Pescadores y Maestros para Recuperar Grandeza de Veracruz

*El precandidato de la coalición "Con Fuerza y Corazón por Veracruz" a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con pescadores, docentes y habitantes del municipio de Alvarado, invitándolos a restaurar la grandeza que, según él, los últimos cinco años de mal gobierno les han arrebatado.

Veracruz, Ver.- Yunes Zorrilla, conocido por su cercanía con la comunidad pesquera, expresó su compromiso al recordar las visitas que ha realizado a la zona y las travesías compartidas con pescadores. Cuestionó la falta de apoyo del gobierno a estos trabajadores, preguntando cómo puede escatimarles recursos y quitar programas esenciales, como el de sustitución de motores.

 

“¿Cómo el gobierno no puede entender que, si les impone una veda de 45 días en la pesca del camarón o del robalo y van al día, tiene que darles alternativas de subsistencia?”, cuestionó. Llamó a la organización y al trabajo conjunto para ganar el gobierno de Veracruz en beneficio de los pescadores.

 

Además, reconoció la importancia del magisterio y señaló la necesidad de un gobierno que apoye el esfuerzo diario de los maestros. Afirmó que el próximo gobierno estará interesado en cambiar la realidad educativa, trabajando en alianza con el magisterio veracruzano.

 

Yunes destacó que la inseguridad en el estado es resultado de la incompetencia gubernamental. “Hay inseguridad porque hay un gobierno que no cumple con su función. Nuestros hijos tienen que vivir con la tranquilidad que les da el Estado”, comentó.

 

Finalmente, dirigiéndose a la población de Alvarado, expresó: “Queremos un buen gobierno que se sienta en los hospitales y escuelas, en las carreteras, en la seguridad y en las oportunidades de vida que les debemos a nuestros jóvenes y niños”. 🎣📚

Te recomendamos