“Policías Intentan Intimidar a Trabajadores en Protesta en la Secretaría de Salud de Veracruz”.

"Sindicalizados de la Sección 70 del SNTSA Mantienen Toma de Oficinas por Incumplimiento de Acuerdos".

Xalapa, Ver.- Este miércoles, policías ministeriales intentaron intimidar a los trabajadores de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), quienes desde el pasado martes mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER). Los elementos policiales exigieron a gritos la entrega de credenciales sin explicar los motivos, causando tensión entre los manifestantes.

Los policías llegaron en dos camionetas blancas con placas XM-6553-B y XM-6542-B, al filo de las 11:00 horas, pero fueron ignorados por los sindicalizados que no comprendían la razón de la demanda. Este acto de represión rememoró a los trabajadores la detención y encarcelamiento de dos empleadas durante una manifestación similar el año pasado.

Los afiliados a la Sección 70 protestan para que la titular de Salud, doctora Guadalupe Díaz del Castillo, cumpla con las peticiones acordadas en el pliego petitorio firmado con su antecesor. De los diez puntos establecidos, cinco no han sido atendidos. La negativa de Díaz del Castillo a negociar ha llevado a los trabajadores a tomar oficinas centrales, jurisdicciones sanitarias, hospitales y centros de salud en todo el estado.

Entre las demandas no atendidas se encuentran la falta de gasolina para movilizar sus unidades de trabajo, la ausencia de uniformes adecuados y un adeudo de 18 mil pesos por trabajador por el alto riesgo debido al uso de insecticidas. La protesta ha causado un rezago en los trámites administrativos, afectando a los usuarios.

Pese a la represión, los sindicalizados han decidido mantener la toma de las oficinas hasta que la titular de la SS y SESVER acceda a negociar. Sin embargo, los servicios médicos asistenciales continuarán brindándose a la población sin interrupciones. ✊🏽🚔📢

Te recomendamos