Presidenta del Poder Judicial en Veracruz obligó a Angélica Sánchez hacer un “tamal” en contra de Itiel “N”; ella lo confirma

Entre lo utópico y lo verdadero / Por: Claudia Guerrero Martínez

***La precandidata por MC al Senado de la República  narra  esto en una entrevista periodística dando datos concretos de cómo fue presionada para darle línea y vincular ilegalmente a proceso a Itiel “N”, reconociendo que la investigación era sin pruebas.

***Itiel Palacios García fue exonerado de un proceso desaseado por  la muerte del diputado Juan Carlos Molina y luego, Angélica Sánchez lo vincula a otro proceso penal por el asesinato de dos personas en Playa Vicente y  la exjueza confirma haber sido presionada para encarcelarlo por órdenes de la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

 

La FGE de Veracruz presionó a un juez de control para volver a imputar delitos en contra de  la exjueza y ahora nombrada candidata  al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez Hernández, siendo los mismos delitos del 16 de junio del 2023, por presunto Tráfico de Influencias y  Contra la Fe Pública en una audiencia realizada en el Penal de Pacho Viejo, la cual, fue narrada por reporteros como “bastante polémica”, pues el que calienta la silla en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García dio la orden de abrirle un nuevo proceso penal, con los mismos cargos, pretendiendo a toda costa y bajo la propia responsabilidad de este gobernador  de castigar  a Angélica Sánchez por haber acatado una orden de un juez federal, quien dictaminó  dejar en libertad absoluta a Itiel “N”, una  víctima política de esta administración estatal  y quien ha  comprobado su inocencia en reiteradas ocasiones, así como haberle fabricado el mote de “El Compa Playa” como fue en el caso del asesinato del diputado local y mi amigo Juan Carlos Molina Palacios, de quien Itiel no tuvo ninguna vinculación.

 

Recordemos que este caso tan manoseado por la FGE de Veracruz, protegiendo a los verdaderos asesinos y creando un halo de mentiras, imputaciones sin sustento y torturar a testigos para señalar a Itiel Palacios García, siendo jueces federales quienes revocaron la vinculación a proceso y  la misma exjueza Angélica Sánchez contó en una entrevista realizada por “NV Periodismo de Investigación” cómo le ordenaron hacer un “tamal” para encarcelar a Itiel por una Carpeta de Investigación del 2018. Una historia que merece ser contada y confirma lo que desde el 2020 ya habíamos advertido sobre la ejecución de  Juan Carlos Molina y  fue un asesinato de Estado.

 

Con la liga: https://www.facebook.com/watch/?v=198277300009430 en esta entrevista, la exjueza Angélica Sánchez Hernández narra una historia de terror, en la que las víctimas no han tenido justicia, el injusto  encarcelamiento de Itiel Palacios, actualmente en el Penal de Villa Aldama, bajo estricta vigilancia y la persecución de la jueza Angélica Sánchez, quien goza de un extraño odio del gobernador Cuitláhuac García, el mismo que señaló a MC de estar postulando a verdaderos delincuentes, refiriéndose a Angélica Sánchez y a José Manuel del Río Virgen, actual secretario técnico del Senado de la República y quien fue detenido injustamente por un delito fabricado, para luego ser exonerado de toda culpa por un juez federal, quien determinó pruebas fabricadas por la FGE de Veracruz,  imputaciones sin sustento, como es el caso de Itiel Palacios García. Un día y otro también, Cuitláhuac García violenta la Presunción de Inocencia llamando “delincuentes” a todos y sin presentar pruebas sustentadas, siendo los jueces federales, quienes determinan la  libertad  absoluta de víctimas y presos políticos en Veracruz.

 

Lo interesante,  la misma Angélica Sánchez declara en una entrevista a Azucena Uresti en Grupo Fórmula, con la liga: https://youtu.be/qZSp7UmYLBc?si=i2b_Sx5e-q3_WXUI  sobre la persecución que sufre  la exjueza por haber acatado una orden de un juez federal por el tema de Itiel Palacios, en un segundo caso de éste sobre la Carpeta de Investigación 071/2018 y  a quien la FGE le fabricó el  alias o mote “El Compa Playa”, cuando en Instagram aparece el verdadero y es él mismo  quien publica sus autos, armas, mujeres y viajes, siendo la misma Angélica Sánchez quien llevó el caso de Itiel Palacios García, en su segunda imputación y ella desnuda a la FGE asegurando que a esta dependencia estatal y al Poder Judicial les pasan un guión fabricado desde Palacio de Gobierno para hacer Carpetas de Investigación desaseadas y además, causó mucha molestia ser nombrada candidata por MC al Senado, junto con el hijo de Dante Delgado Rannauro. Es por eso que  le reactivan el tema de Itiel “N”. Ante eso, ella declara la verdad histórica y real.

 

Durante la misma entrevista de “NV Periodismo de Investigación”, ella narra que la opinión pública se ha confundido sobre su presunto desempeño en el proceso de investigación de la ejecución del exdiputado local Juan Carlos Molina, cuando esto lo llevó otro juez del Poder Judicial en Veracruz, quien acató un mandato de una autoridad federal resolviendo la exoneración de Itiel Palacios García por no encontrar elementos para estar preso y este tema ya quedó firme y libre de señalamientos, los cuales, la autora de esta columna ya había advertido desde su inicio en el 2020 que estas imputaciones eran falsas y los verdaderos asesinos materiales  e intelectuales son protegidos por Cuitláhuac García Jiménez.

 

Ante la exoneración de Itiel Palacios en  el asesinato de Juan Carlos Molina y  para no hacer el ridículo, al ser evidenciado como un mentiroso, al gobernador  Cuitláhuac García se le ocurrió, junto con su fiscal general Verónica Hernández Giadanas no dejar salir a Itiel de la cárcel y  vincularlo a una vieja Carpeta de Investigación con el número 071/2018 y fue la juez Angélica Sánchez quien hizo todo el trámite para dejarlo preso, por órdenes de Lizbeth Aurelia Jiménez, magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz.

 

Angélica asegura conocer la segunda Carpeta de Investigación con el número 071/2018, donde asesinaron en Playa Vicente a dos personas en un palenque y frente a más de 200 personas, el 27 de abril del 2018 y la misma exjueza Angélica Sánchez confirmó que las víctimas pertenecían a la delincuencia organizada y uno de ellos era el  jefe de plaza. En la misma carpeta había una sola persona, que por cierto no ratificó su declaración  y es quien presuntamente había  señalado a Itiel Palacios  de ser el presunto autor material, cuando en realidad esta persona con las iniciales FFG el día en que presuntamente declaró estaba en otro lugar.

 

Después de dos años de estos hechos y ante la exoneración por la muerte de Juan Carlos Molina, la FGE desempolva la investigación en Playa Vicente, imputando estos asesinatos a Itiel Palacios y confirma la exjueza Angélica Sánchez, a quien le asignan este proceso penal, haber encontrado muchas anomalías en la investigación, como es el violentar el protocolo; el único testigo no declaró ante un fiscal, sino ante un policía ministerial; al presunto testigo lo buscaron dos años después de los hechos y 40 días después de haber presuntamente declarado, muere por aneurisma abdominal y el policía ministerial, quien recabó la declaración también murió por la pandemia.

 

Angélica Sánchez confirmó demasiadas anomalías y fue en agosto del 2021 cuando se realizó la audiencia que duró 15 horas, asegurando que estaba cansada, exhausta por tantas horas en este caso, aunado de estar ante los reflectores mediáticos y reconoció existir la presión del Poder Judicial, al decirle: “No lo vayas a dejar libre….No lo vayas a dejar libre” de forma reiterativa. Ante tanta presión,  no le quedó otra que vincularlo a proceso.

 

Al dejarlo preso injustamente y  con una investigación desaseada, la cual reconoce la misma Angélica ser una constante, Itiel Palacios gestionó un amparo y lo gana. Se notifica y apela el Ministerio Público, para luego, interponer una apelación, que de nueva cuenta se confirma la revisión y ampliación para  efectos en los que Angélica Sánchez afirma haber perdido de vista algunos hechos al haberlo vinculado a proceso y ella analizó todo e hizo su resolución apegada a derecho. La misma exjueza le advirtió a Lizbeth Aurelia Jiménez que ese caso tiene todo para “caerse”, pues no tenía elementos para dejar a Itiel en la cárcel y se confirmaba ser inocente.

 

Recordemos que la FGE de Veracruz acusó a Itiel Palacios  de presuntamente asesinar a dos personas y no hay dictámenes de necrocirugía, ni protocolos que se debían llevar, sorprendiéndose la misma Lizbeth Aurelia, quien estaba recién nombrada magistrada presidenta. Todo penalista sabe que sin estudios de necrocirugía no se puede sustentar un homicidio y esto es vergonzoso, pues ni Verónica Hernández Giadans, ni Cuitláhuac García lo saben.

 

La misma Angélica aseguró que pesó en su resolución de libertad, la existencia de torturas físicas y psicológicas, así como omisiones de enfermedades que han mermado la salud de Itiel en el Penal de Saltillo, Coahuila, mismas que pudieron provocar su muerte. La instrucción era “Déjalo adentro” y “los asesinos no se mueren”. La misma jueza aseguró que consultó al secretario particular de la presidenta magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez de que debían llevar a Itiel a otro penal y sacarlo de Saltillo, Coahuila por tantos abusos y en captura de pantalla él dijo: “No, no, sobre el caso del asesino del diputado déjelo, ni se meta, ahí déjalo, esos no se mueren”, sin tener nada de sensibilidad, por eso ella no les consultó, resolvió no vincularlo a proceso y esa fue la molestia de la presidenta magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

 

La misma Lizbeth Aurelia le pidió a Angélica Sánchez en el 2021, que se excusara para conocer el caso de Itiel, cuando llegó como jueza al Penal de Cosamaloapan y ella no acató la orden asegurando Sánchez Hernández, no  haber sido impuesta por Eric Cisneros. Hoy declaró la exjueza estar arrepentida de no haberle hecho caso.

 

En la esta entrevista, se abordó el tema de la libertad de Itiel Palacios, sobre la declaración de Cuitláhuac García, quien aseguró que la salida de Itiel  fue una decisión inmediata cuando duró casi 8 horas. Y en ese lapso, advierte Angélica  que la FGE ya estaba armando otro Proceso Penal con el número 291/2023 para no dejarlo salir y afuera del penal lo detienen para ser llevado al Reclusorio Federal de Villa Aldama, en el Estado en Veracruz, con la justificación de que “encontraron nuevos testigos”  en la Carpeta de Investigación 071/2018 por el asesinato de los dos integrantes de grupos delincuenciales en Playa Vicente y son los mismos delitos del 2021, siendo nuevamente vinculado a proceso.  Una increíble historia, en la que se demuestra la perversidad de este Gobierno Estatal y de su gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Te recomendamos