“Protestas Obstaculizan Traslado de Brigadas Contra Incendios en Veracruz.”

"Cierres en Carretera Impiden Llegada de Equipos para Combatir Incendios en Límites con Puebla."

Xalapa, Ver.- La carretera Xalapa-Coatepec se convirtió en escenario de protestas que obstaculizaron el traslado de brigadas de combatientes del fuego hacia los incendios que afectan los límites entre Veracruz y Puebla. El Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Bautista Contreras, hizo un llamado a los manifestantes para que permitieran el paso de los equipos de contraincendios.

A pesar de las protestas, los brigadistas de Acajete, Perote y Villa Aldama no pudieron avanzar debido al bloqueo en la carretera. Los pobladores reprocharon la falta de acción por parte de las brigadas, a pesar de que los incendios llevan más de 10 días activos. Exigieron que las brigadas solo pudieran avanzar si se comprometían a regresar una vez que los incendios en los límites con Puebla fueran sofocados.

Además, los elementos del Ejército Mexicano desplegaron solo dos camionetas de combatientes del fuego, lo que también generó críticas y les prohibieron el paso. Después de casi ocho horas de protesta, los pobladores de Ixhuacán liberaron la carretera Xalapa-Coatepec y Coatepec-Las Trancas cerca de las 18:50 horas.

Autoridades acordaron intensificar las labores contra el incendio en la zona afectada para sofocarlo lo antes posible. 🌳🔥🚧

Te recomendamos