Reactivarán denuncias contra Yunistas

Perfilando

* Excoordinador de Comunicación Social en la mira.

 

Perfilando

Por: Iván Calderón

 

www.eltotonacapan.com

 

Luego de que se pacificaran las aguas en el Órgano de Fiscalización Superior se espera la reactivación de una serie de denuncias contra diversos ex funcionarios de la era de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General del Estado.

 

Le explico.

 

Las repercusiones económicas que dejaron estos gobiernos a la fecha las siguen padeciendo las y los veracruzanos, que, con todo y la reducción de los compromisos financieros, los escenarios son críticos; y muy a parte de las responsabilidades que carguen los exmandatarios, también irán contra sus excolaboradores por posibles daños al patrimonio público.

 

Junto con la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República, las entidades de fiscalización y de procuración de justicia en Veracruz continúan trabajando de manera coordinada para ir contra quienes simularon deudas, dejarse ganar litigios y malversar recursos.

 

Uno de ellos es el ex coordinador de Comunicación Social Elias Assad Danini a quién se le detectó gastos excesivos en CGCS, mismos que ya se analizaron en el ORFIS y en Congreso del Estado.

 

Otro que seguirán corriendo con la misma suerte son Jaime Tellez Marié, Enrique Pérez y hasta la senadora Indira Rosales San Román que, con todo y su fuero, le estarán demostrando la malversación de recursos a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, donde se incluye el nombre de María José Noriega Máñez quién fungió como ex jefa de la unidad administrativa de Sedesol, entre otros personajes más.

 

Así que, si pensaban que se les había olvidado estos asuntos jurídicos a la 4T, están muy equivocados.

 

Vienen cosas fuertes.

 

POR CIERTO, mientras Cuitláhuac García aseguraba ante medios de comunicación que los hechos violentos ocurridos en el municipio de Orizaba fueron “maximizados” por los medios, el diputado local por el PT Ramón Díaz Ávila pidió una urgente capacitación a maestros y maestras de la entidad para saber qué hacer, en caso de una balacera y hasta la instalación de sirenas de alerta en sitios de “alto riesgo”.

 

“Esto no es un exhorto, es una urgencia para que los docentes y alumnos sepan qué hacer en estos casos”, señaló legislador reconociendo así que las cosas en Veracruz no están muy bien que digamos.

 

Veremos que es lo que pasa.

@IvanKalderon

Te recomendamos