“SNTE Anuncia Incremento Salarial del 10% para Docentes: Se Espera Impacto en las Nóminas a Partir de Julio”.

"Reunión del Consejo Nacional del SNTE Revelará Detalles del Aumento Salarial y Reconoce la Base Magisterial".

Xalapa, Ver.- En la próxima reunión del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), programada para este viernes 17 de mayo, se desvelarán los porcentajes específicos del incremento salarial destinado al magisterio, anunció José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del SNTE.

El aumento, que asciende al 10%, se espera que se refleje en las nóminas de las y los docentes a partir del mes de julio. Marín Hernández expresó su satisfacción por este incremento, el cual coincidió con las expectativas generadas por el anuncio previo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez determinados los porcentajes que impactarán directamente en los salarios y prestaciones del magisterio, se establecerá una comisión encargada de informar a la base magisterial sobre los detalles y alcances de la negociación salarial SEP-SNTE 2024. El dirigente magisterial también anunció que se reunirá con el titular de Educación del Estado, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, para transmitir los detalles específicos del aumento salarial destinado al magisterio estatal.

Por otro lado, Marín Hernández destacó el reconocimiento a 500 agremiados de la Sección 56 del SNTE que han cumplido 40 y 30 años de servicio, quienes fueron homenajeados este jueves con las medallas Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rebasen, respectivamente.

El secretario general del sindicato reiteró que el aumento salarial previsto para el magisterio estatal se espera que se haga efectivo en julio, aunque precisó que su implementación no es automática debido a consideraciones administrativas y logísticas.

La base magisterial espera con expectación los detalles del aumento salarial, confiando en que este incremento contribuya a mejorar sus condiciones laborales y reconocer su ardua labor en la educación de las futuras generaciones. 💼📈💵

Te recomendamos