Trabajadores de la STPSyP critican capacitación sobre delitos electorales.

*Denuncian irregularidades cometidas por la Secretaría del Trabajo en el pasado.

Xalapa, Ver. – Los trabajadores de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz (STPSyP) expresaron su descontento ante la determinación de la titular de la dependencia de enviarlos a capacitar en materia de delitos electorales, cuando en la misma institución se han cometido irregularidades de este tipo desde el año pasado.

 

En entrevistas realizadas bajo anonimato por temor a represalias, los trabajadores señalaron que durante el mandato de Dorheny García Cayetano al frente de la Secretaría, se violó flagrantemente la ley en materia electoral. Denunciaron que se utilizaron recursos públicos para actividades de promoción personal, como la organización de brigadas, distribución de volantes y colocación de lonas con propaganda política.

 

Además, se obligó a los servidores públicos a participar en actividades proselitistas durante el horario laboral, sin proporcionar los insumos necesarios, lo que consideran una burla y una contradicción que ahora se les mande a cursos de capacitación sobre delitos electorales.

 

Los trabajadores consideran que quienes deberían acudir a estas capacitaciones son los mandos superiores de la institución, quienes fueron responsables de las acciones irregulares en el pasado y quienes deberían dar el ejemplo al cumplir con la ley electoral.

 

Esta situación genera malestar entre los empleados de la STPSyP, quienes esperan que las autoridades competentes investiguen y sancionen las irregularidades cometidas en la institución en el pasado, y que se garantice un ambiente laboral transparente y conforme a la legalidad.

 

El presente contenido tiene fines informativos y refleja la opinión de los trabajadores entrevistados, sin representar necesariamente la postura oficial de la institución. 📝🗳️🔍

Te recomendamos