Trabajadores Despedidos del Seguro Popular Exigen Pago de Laudos

*127 extrabajadores esperan respuesta de las autoridades tras siete años de espera.

Xalapa, Ver.- Más de siete años después de ser despedidos injustamente del extinto Seguro Popular, 127 extrabajadores continúan a la espera de que se les paguen los laudos resueltos a su favor. Sin embargo, no ha habido avances en la respuesta de las autoridades, en este caso, los Servicios de Salud de Veracruz, que deben atender sus casos.

 

Este miércoles, una comisión de extrabajadores bloqueó brevemente la Avenida Juan de la Luz Enríquez de la ciudad para denunciar la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes. Desde su despido injusto el 31 de diciembre de 2016, no han recibido respuesta a sus demandas.

 

“En ningún momento se nos ha ofrecido una mesa de diálogo o un acercamiento. No ha habido ningún enlace o reunión con el gobierno y las dependencias involucradas, lo cual es preocupante para nosotros”, declaró Ángel Carrera Ramírez, secretario general del sindicato de Trabajadores del Seguro Popular.

 

A pesar de obtener una resolución jurídica a su favor, son más de 127 laudos pendientes por pagar, por un total de más de 60 millones de pesos. Los trabajadores expresaron su frustración por la falta de acuerdos para fijar las fechas de pago.

 

“Los Servicios de Salud han tardado un año para decirnos que ‘efectivamente ya contestó la dependencia y que está en vías de cumplimiento para darles la información requerida’, lo cual es una burla para nosotros”, agregó Carrera Ramírez.

 

La falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado angustia entre las familias de los trabajadores, quienes luchan por pagar alimentos, servicios básicos y atención médica.

 

Los trabajadores pidieron solidaridad con otros que enfrentan problemas laborales y exigieron una solución inmediata por parte de las autoridades. “No estamos condicionando nada, solo estamos exigiendo nuestros derechos”, concluyó Carrera Ramírez.

 

Es imperativo que las autoridades tomen medidas urgentes para resolver esta situación y brindar justicia a los trabajadores afectados. ⚖️🤝💼

Te recomendamos