“Tragedia en Coatzacoalcos: Autobús Arrollado por Tren Deja un Muerto.”

"El Intento Fallido de Ganarle el Paso al Tren Genera Movilización y Cierre de Carretera."

Coatzacoalcos, Ver.- Un trágico accidente ocurrió esta mañana cuando un autobús de transporte de personal fue arrollado por un tren en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos. El saldo es de un trabajador muerto y el chofer del autobús lesionado, además del cierre temporal de la carretera hacia Nanchital.

El percance se registró poco después de las 9:00 horas de este jueves 13 de junio, provocando la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad pública. Según los reportes preliminares, el chofer del autobús, Julio “N”, perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Transporte de la Sección 11 del sindicato petrolero, intentó cruzar antes de que pasara el tren, pero fue embestido.

El impacto resultó fatal para un trabajador de la empresa Ferrosur, encargado de mover las vías, quien murió en el lugar. Julio “N” resultó con algunas heridas y fue detenido por las autoridades para deslindar responsabilidades. Antes de ser llevado a la comisaría, fue trasladado al IMSS para tratar sus lesiones.

“El chofer se encuentra estable, primero se lo llevaron al IMSS para atender sus heridas; no sé porque buscan ganarle el paso al tren, quizá por adrenalina, pero se tienen este tipo de consecuencias graves”, señaló Oscar Sarracino, enlace regional de Protección Civil, quien atendió la emergencia.

Afortunadamente, el autobús no transportaba pasajeros, por lo que no hay más lesionados. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO de Coatzacoalcos, donde se espera sea reclamado por sus familiares.

Hasta el mediodía, el autobús no había sido retirado, por lo que la carretera hacia Nanchital seguía cerrada al tránsito vehicular. 🚌🚧⚠️

Te recomendamos