UGOCP Exige Atención del Gobierno Estatal por Rezago en Regularización de Predios.

*La Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) llevó a cabo un bloqueo en la Avenida Juan de la Luz Enríquez para demandar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez la atención urgente al rezago de más de mil predios en los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos y Xalapa.

Xalapa, Ver.- Jacinto Ortigoza Briones, representante de la UGOCP en Veracruz, hizo un llamado enérgico al gobierno estatal para resolver un problema que ha afectado a las familias durante dos décadas. Según denunció, tanto la Dirección General de Patrimonio del Estado como el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) han ignorado las solicitudes de regularización de estos terrenos, ubicados en reservas territoriales de los municipios mencionados.

“Los funcionarios mencionados no han cumplido con la promesa de regularización que nos hicieron al asumir sus cargos en el actual gobierno morenista”, expresó Salvador Cueto Sosa, coordinador estatal de la UGOCP de Veracruz. “Hace cuatro años nos prometieron regularizar la situación, pero hasta la fecha no han cumplido. Por eso, la gente decidió manifestarse y mantendremos el bloqueo hasta obtener una respuesta”.

Ortigoza Briones criticó la falta de voluntad del gobierno estatal para resolver este problema administrativo, que ha dejado a las familias sin seguridad jurídica sobre la posesión de sus terrenos. Además, cuestionó la actitud del Gobernador del Estado, a quien acusó de no entender las necesidades de la población y de descuidar diversos aspectos como las carreteras, caminos, agua potable y energía eléctrica.

El bloqueo en la Avenida Enríquez causó un gran caos vial en el centro de la ciudad, generando malestar entre los ciudadanos. 🛑🏙️🚧

Te recomendamos