Xalapa se Prepara para el Primer Festival de Coros “Ecos en la Niebla” 2024.

*Celebración coral reunirá a destacadas agrupaciones nacionales e internacionales.

Xalapa, Ver. – La ciudad de Xalapa se alista para recibir el Primer Festival de Coros “Ecos en la Niebla” 2024, un evento que reunirá a 14 coros de la ciudad capital y de diversos estados de México y del extranjero. La información fue proporcionada por Guillermo Román Reyes, músico y académico de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y presidente del comité organizador del festival.

 

En una conferencia de prensa, Román Reyes detalló que el festival se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo de este año. Entre los coros confirmados se encuentran representantes de los estados de Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Monterrey, Veracruz, así como de países como Cuba y Paraguay, entre otros.

 

El crecimiento exponencial de la actividad coral, tanto en Xalapa como en el resto del país, ha motivado la creación de espacios de encuentro para aquellos que comparten esta pasión. Durante los tres días de festival, los coros participantes ofrecerán conciertos en diferentes sedes de la ciudad y tomarán parte en cursos y talleres especializados.

 

Uno de los aspectos destacados del festival será la presencia de la maestra Magalys Sánchez Malleuve de Cuba, quien impartirá un curso de dirección coral de música cubana dirigido a directores corales amateurs y profesionales. Este curso se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

 

Además, el maestro Mario Ochiuzzi, director del coro Aparcanto de Uruguay, ofrecerá un taller de Música Ríoplatense en el salón del hotel María Victoria, al que asistirán los cantores de los diferentes coros participantes.

 

La inauguración del festival tendrá lugar el 21 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los interesados podrán consultar las sedes y horarios de los conciertos a través de la página oficial de Facebook: Ecos en la Niebla.

 

Las sedes de los conciertos son las siguientes:

  • Jueves 21 de marzo: Salón de Reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Inauguración, 20:00 horas).
  • Viernes 22 de marzo: Universidad de Xalapa (12:00, concierto didáctico), Casino Xalapeño (18:00, concierto de coros infantiles y juveniles), Casa del Lago (20:00, cupo limitado).
  • Sábado 23 de marzo: Universidad de Xalapa (12:00), Auditorio de la Facultad de Música (12:00).
  • Domingo 24 de marzo: Auditorio del IMAC (11:00, clausura del festival).

 

Este festival promete ser una celebración única que reunirá a lo mejor del canto coral nacional e internacional. 🎶✨🌍

Te recomendamos